Las grandes dudas sobre la Prevención de Pérdidas:

¿Sospecha que las pérdidas de su empresa son por hurtos internos?

El manejo de artículos o bienes dentro del sector de la distribución o el comercio es uno de los grandes problemas con los que se encuentra una empresa, sobre todo cuando las sospechas recaen en nuestro propio personal.

Los estudios y auditorías han demostrado que las pérdidas en una empresa se sitúan en una horquilla entorno al 1-5%. Dentro de estos valores, los hurtos internos, suponen cerca del 40% del total de esas pérdidas y la mejor manera de reducirla es coordinar todas las medidas de seguridad de su empresa para que su Plan de Seguridad sea lo más eficaz posible.

Ningún Sistema o Planificación de Seguridad reducirá sus pérdidas a CERO, pero si éstas están evaluadas por debajo del <1%, puede ser debido a dos factores; la suerte o que su Plan de Seguridad Integral es adecuado y eficiente. Si no es así, evite que su seguridad sea un gasto y conviértala en una inversión que le aporte un aumento en los beneficios. Sólo así podrá reducir sus pérdidas con la mayor eficiencia.

¿Cree que su Sistema de Seguridad no es eficaz?

Es muy habitual que en las empresas, la figura del Responsable de Seguridad, no esté incluida dentro de su Equipo Humano, asignando estas Políticas de Seguridad a Mandos Intermedios, los cuales suelen tener una formación muy reducida en este campo.

Esta carencia de una figura especializada en estos temas, es la primera de las acciones que toda dirección empresarial debe buscar, para lo cual es determinante que su búsqueda de asesoramiento vaya dirigido a perfiles profesionales con una amplia experiencia que aborde; no solo aspectos económicos o legales o de gestión, sino que conozca en profundidad las actuales herramientas de seguridad física y digital, que aportan un plus de eficacia en esa Política de Seguridad Integral que le permitirá dejar de perder dinero y hacer esfuerzos innecesarios.

Quiere saber más…

Pulse aquí