Lista de Blog

Entradas de mi Blog sobre noticias e información de seguridad y emergencias.

¿Quieres saber más? Escanea este código.
¿Quieres saber más? Escanea este código.

USO DE LOS CÓDIGOS QR EN EMERGENCIAS

Suele decirse que la evolución tecnológica trae consigo nuevos riesgos para la sociedad, aunque en otras muchas ocasiones este avance traiga cambios importantes. En esta ocasión voy a hablar de un sistema basado en un invento llamado Código QR o mejor dicho, la evolución de otro, como fue el código de barras y que puede revolucionar el …

Aporte de correos electrónicos en un procedimiento judicial

A raíz de los últimos asuntos mediáticos centrados en la existencia o no de correos electrónicos y su debida aportación en sede judicial, creo que es interesante contar la problemática de la aportación de esos documentos en procedimientos judiciales. Lo primero que hay que tener claro es, siempre, lo que no hay que hacer. Aportar los emails impresos …

¿Qué es eso? un barco, un Avión. NO, es una actuación de emergencias perfecta.

Como profesional con más de 15 años dedicados al sector de la Seguridad y las Emergencias, he estado en cientos de situaciones de emergencias y en alguna que otra catástrofe. Conozco muy bien lo que es trabajar bajo presión y con escasa información o en ocasiones difusa, por eso creo que algo he aprendido o …

En el punto de mira

«En tres calderos a hervir agua pusieron, en uno, introdujeron una zanahoria, en otro, un huevo y en el tercero, café molido. Poco tiempo después, sacaron los tres alimentos y comprobaron los efectos del calor en ellos: la zanahoria pasó de dura a blanda, el huevo de frágil a consistente y el café, fue capaz …

Carta a Homer Simpson: Madrid Arena y el «modelo español» (II).

Querido Homer Simpson. Después de mi última carta, vuelvo a escribirte en relación a los sucesos del Madrid Arena del pasado año. Como bien sabes, con el paso del tiempo, uno nunca deja de sorprenderse lo vulnerable que somos los humanos. Aspiramos alcanzar el bienestar social; pero nos cargamos las ayudas sociales, pretendemos fomentar la evolución …

Mousland

Esta es la historia de un lugar llamado Mouseland, un lugar donde todos los ratoncitos vivían y jugaban, donde nacían y morían. Y ellos vivían de la misma manera que tú y yo lo hacemos. Incluso tenían un parlamento y cada cuatro años tenían elecciones. Caminaban rumbo a las urnas y votaban. Algunos hasta obtenían …

A %d blogueros les gusta esto: